miércoles, 21 de noviembre de 2012

Gala: musa, amante y esposa de Dalí

¡Muy buenos días!

Gala Dalí, era el sobrenombre de la musa de origen ruso llamada Elena Ivanovna Diakonova. Desde la sombra, ella dirigía el negocio y se convirtió en la magnífica Relaciones Publicas de Dalí. Sin Gala no tendríamos el Dalí que conocemos hoy.

Las fotos de todas las épocas de su vida revelan a una fémina con una elegancia natural y un gusto por el posado ante la cámara. "Era cambiante, sobria, sofisticada. Le gustaba el rojo, el negro y el dorado. Vestía trajes de reminiscencias rusas, generalmente poco excesivos, pero con una exuberancia ocasional" explica la directora de la Fundación Gala-Salvador Dalí, Montse Aguer. 

 La revista de moda y estilo de El País S Moda publica "Gala, el diamante en bruto de Dalí" de Álex Vicente con unas fotos espectaculares de Bèla Adler & Salvador Fresneda que me apetece compartir con vosotr@s.

[Vestido de Stella McCartney y broche de Lanvin]
[Pamela negra de Philip Treacy, abrigo Giorgio Arman, gargantilla Maillon Panthère de Cartier]
 [Camisa de See by Chl, falda de Dior y pendientes de Durán Madrid]
[Vestido de Lanvin, pamela Philip Treacy para Giorgio armani, collar de perlas Tous, 
gargantilla isabelina s. XIX]
Vestido de Gucci y pendiente de Dior Joillerie

Hoy se inaugura en el Centro Georges Pompidou de París una gran exposición dedicada a Salvador Dalí, una de las muestras más completas realizadas hasta el momento del artista ampurdanés. Podrá ser vista en la capital francesa hasta 25 de marzo de 2013 y después viajará a Madrid, donde desembarcará en el Reina Sofía el 24 de abril de 2013.

Os recuerdo que podéis seguir participando en el SORTEO de los kits de imanes diseñados especialmente por mi y con la esencia de ART & LIFE ¿Os habéis apuntado? ¡Clic!


¡Feliz día!

Cristina
 

11 comentarios:

  1. Cuanto no habré leído yo sobre Gala y Dalí... la semana próxima viajo a París y tengo dos días libres así que me acercaré al Pompidou a ver la expo mmm, a ver si arrastro a mi suegro Michèle mmm. ¿Sorteo? voy!!! jajajaja yo tmb estoy de sorteo.
    Un besete Cris

    ResponderEliminar
  2. Sçi, el otro día vi lo de la inagutación de la exposición. Creo que siendo en París tiene aún más atractivo... Ojalá pudiéramos hacer una escapadita!
    Un beso fuerte

    ResponderEliminar
  3. Preciosas fotos... creo que han logrado hacer un homenaje muy elegante a Dalí.
    Un besazo Cris!

    ResponderEliminar
  4. Booon dia Cris,
    Ahir vaig pensar el que donaria per anar a veure l´exposició. Em fascina Dalí, i Gala més. La trobo tan alegant, tan transgressora... m´agrada mooolt
    ptooo

    ResponderEliminar
  5. ostras no tenía ni idea que era rusa! casi que ahora que lo pienso, no me extraña, porque ese carácter y manera de ser solo puede venir de allí. tremendo. espectaculares las fotos, me encantan


    besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Unas fotos absolutamente Dalinianas! Recrean perfectamente su mundo.
    Besetes

    ResponderEliminar
  7. Que preciosas!!! Me encantan las fotos!!! Y por supuesto el vestido verde es magnífico!! Disfruto viendo tu blog!!! ;)

    ResponderEliminar
  8. Seguro que la exposición es muy interesante

    ResponderEliminar
  9. Me encantaría poder visitar esta exposición! Besos

    ResponderEliminar
  10. Que grandes fotos!
    http://theartist-mona.blogspot.com.es/2012/11/a-green-day.html

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario! ♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...